AppInventor es una plataforma, desarrollada para crear aplicaciones de software para el sistema operativo Android. A partir de un conjunto de herramientas básicas, el usuario puede ir conectando una serie de bloques para crear una aplicación. El sistema es gratuito, y podemos acceder a él constando con una cuenta de correo de gmail.com (aqui)




Podemos acceder a una versión en linea de  AppInventor (aqui), se nos pedirá que compartamos nuestra cuenta de correo con ellos y podremos acceder a la interfaz. En el siguiente video podremos conocer como es la interfaz y tener una breve iniciación en su manejo.





Las aplicaciones fruto de App Inventor están limitadas por su simplicidad, aunque permiten cubrir un gran número de necesidades básicas en un dispositivo móvil. 
Para probar nuestra aplicación la forma mas sencilla es instalar en nuestra tablet o celular la aplicación MIT AI2 Companion

Aquí, puedes consultar también otras formas de conectar tu dispositivo android con el AppInventor

En una próxima entrada estaremos viendo como instalar AppInventor para que funcione sin necesidad de tener acceso a Internet.

El programa que utilizaremos es Ai2LiveComplete


Comentarios